miércoles, 24 de febrero de 2010

¿QUE ES SAGU?




es un tuberculo cosechado hace cientos de años, que para nuestros antepasados era de gran importancia ya que era una fuente de nutricion para los niños y ancianos con anemia, hoy en dia es un cultivo olvidado que sagood quiere volver a posicionar por ser 100% natural.


el sagu es una raiz que se da en los climas calidos y templados, es un producto que fue en un tiempo caracteristicos de colombia, pero no solo se da aqui, tambien en paises latinoamericanos, en la india y otros; la mayor parte de su planta tiene un uso definido como su hoja, su flor y su fruto, pero nosotras solo nos concentraremos en el fruto. al extraer el almidon y separarlo de la cascara, podemos encontrar dos usos, el almidon es utilizado para recetas de cocina y la cascara es utilizada para abonos organicos.


¿Y PORQUE SAGU?


el sagu fue una fuente principal de alimentacion para nuestros antepasados, y nunca faltaba en la mesa; ¿porque no volvernos a alimentar de nuestro pasado, de nuestra cultura, de un delicioso fruto de nuestra tierra?

3 comentarios:

  1. En los últimos días del Libertador Simón Bolivar,el médico Doctor Próspero Reverand, lo usó como base de la alimentación del ilustre
    personaje....

    ResponderEliminar
  2. Hola bien día me gustaria saber si tiene otros nombres el tuberculo

    ResponderEliminar